jueves, 19 de enero de 2012

CasoPBL2_Resumen de Sesiones

Reflejo del trabajo realizado

- El profesor nos ha vuelto a explicar como es la estructura básica de un bloque de moodle, aunque más detenidamente.
- Nos hemos descargado el Bloque externo calendar_month y hemos apreciado que presentaba un fallo al mostrar el título del bloque, aparecía... [[pluginname]] . Esto ocurre debido a que el bloque no está preparado para visualizarse en español, lo solucionamos creando una carpeta llamada es_utf8 dentro de la carpeta lang que se encuentra dentro de la carpeta del bloque calendar_month, en esa carpeta (es_utf8) copiamos el archivo blocks_calendar_month que se encontraba en la carpeta "en" dentro de la carpeta es_utf8 y editamos el fichero con la palabra en español, de esta manera se soluciona el error.
- Hemos incluido el bloque quiz_results dentro de un curso de moodle, pero nos tiraba un error y no se podía visualizar el bloque. Investigando por la red encontramos un archivo llamado blocks_quiz_results, el cúal contenía los valores de las variables en inglés, así que creamos dentro de la carpeta quiz_results una llamada lang y dentro de esta creamos una llamada en_utf8 y allí creamos el archivo blocks_quiz_results. Despues de realizar esto creamos la carpeta es_utf8 dentro de lang y copiamos y traducimos el archivo blocks_quiz_results.
El bloque funcionaba después de realizar estos cambios, pero no nos hace la traducción, lo seguiremos mirando el próximo día.


Dificultades encontradas y soluciones

Ninguna

Material alternativo consultado

https://svn.softwareborsen.dk/skemax/blocks/quiz_results/lang/en/block_quiz_results.php

Trabajo previsto para las siguientes sesiones

Continuaremos trabajando sobre el bloque quiz_results

No hay comentarios:

Publicar un comentario